• Tenía más de 10 años sin mantenimiento.
Landa de Matamoros, Qro. Reunidas autoridades estatales, municipales, alumnos y padres de familia en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de Acatitián de Zaragoza, se llevó a cabo la entrega de la rehabilitación del aula cocina que tenía más de 10 años sin mantenimiento, donde el Lic. Josué Maldonado Trejo, director de alimentación del Sistema Estatal DIF, invitó a todos los beneficiarios a aprovechar de estas instalaciones para que se brinde un mejor servicio a los estudiantes.
En representación de la escuela la alumna Sinaí Lugo Lugo beneficiaria del programa “Desayunos escolares en caliente” agradeció a la Sra. Karina Castro por preocuparse por los alumnos, por el equipamiento de la cocina que se traduce en niños alimentados, niños sanos con mejor resultado en su aprendizaje.
En palabras de la presidenta municipal Marina Ponce Camacho mencionó sentir honor de estar en presencia de Karina Castro de Domínguez Presidenta del Patronato Estatal DIF y el Lic. Josué Maldonado Trejo director de alimentación del Sistema Estatal DIF, Padres de familias y el director Jorge Espinoza Olvera, también reconoció el trabajo del equipo municipal DIF, que representa la presidente del SMDIF Sonia Ponce Camacho por el apoyo para la escuela primaria por la rehabilitación de aula cocina para brindar acceso a la asistencia social alimentaria para la entrega de desayunos en caliente, invitando a los padres de familia a participar para brindar un mejor funcionamiento y mejorar la calidad de la educación.
En la intervención de Karina Castro de Domínguez mencionó que para el DIF estatal es fundamental que cada uno de los alumnos tengan una alimentación sana, mediante la entrega de desayunos calientes.
Para finalizar se realizó una visita presencial al aula cocina para revisar la rehabilitación y equipamiento de dicha.