Si turistas siguen contaminando

Habría alerta ambiental por daños a Reserva de la Sierra Gorda.

Sierra Gorda. Si no se pone un alto a los turistas que han causado daños en zonas de reserva ecológica, podría decretarse una alerta ambiental, y lo que no se busca es la suspensión de actividades de los turoperadores que generan ingresos.

Ante esto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) ha exhortado a turoperadoras de la Sierra Gorda de Querétaro a ofrecer de manera responsable el servicio de cuatrimotos y automóviles tipo Racer, informó su titular, Marco del Prete Tercero. Añadió que, en caso de que continúe la contaminación en el Río Extoraz, se cuenta con la facultad de decretar una alerta ambiental por los altos índices de daño.

Por todo esto, adelantó que en los próximos días se reunirá con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, en un foro abierto para trabajar y analizar opciones que regulen el uso de cuatrimotos y de autos tipo Racer en la Sierra Gorda de Querétaro.

En días pasados, la titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán, aseguró que ya se analizan opciones para regular el uso de cuatrimotos y de autos tipo Racer en la Sierra Gorda de Querétaro.

Verificado por MonsterInsights