- Luego de que por años en el municipio no se contará con los espacios adecuados para el tratamiento de los infractores, en esta administración municipal se realizará la construcción del espacio idóneo para garantizar el trato a los infractores conforme al reglamento de justicia cívica, además de garantizar sus derechos humanos.
Tolimán, Qro., En compañía de regidores y funcionarios, Lupita Alcántara de Santiago encabezó el arranque de la construcción del edificio de juzgado cívico, mismo que busca garantizar los procedimientos de reglamento cívico municipal y los derechos humanos de los ciudadanos.
Al evento acudió el M. en D. Juan Marcos Granados Torres, asesor de seguridad pública en el municipio, quien acompaño a la presidenta municipal a la colocación de la primera piedra para la construcción de este edificio que operativamente se encontrará dentro de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.
La inversión de este espacio que contará con espacios dignos para los infractores y para los familiares, asciende a los 2.8 millones de pesos y se prevé que en unos meses se pueda ver materializada esta obra para beneficio de todos los habitantes.
En este sentido la alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago señalo que el municipio busca alcanzar el siguiente nivel, y cumplir con la normativa, durante la explicación del plano, se mencionó que está diseñado con detalles similares a los que existen en el estado, para que la efectividad en el uso sea puntual.