Habrá Viacrucis en Tolimán y El Vegil. Así como las celebraciones en Colón.
Tolimán, Qro. A pocos días de la llegada de la Semana Mayor, la Diócesis de Querétaro continúa analizando la forma en que se llevarán a cabo las festividades de la Pasión y Muerte de Jesús, ante la apertura de horarios y aforos en el Escenario Epidemiológico A de la Pandemia por COVID-19 en la entidad.
Los eventos en Tolimán y en la comunidad de El Vegil, en Huimilpan, van de manera presencial; después de dos años de la contingencia sanitaria. El vicario general recalcó que la intención es que se manejen con las debidas precauciones contra los contagios; toda vez que “la pandemia sigue viva”.
Por otro lado, Lara Becerril anunció el arranque de las celebraciones a la Virgen de los Dolores de Soriano, las cuales podrán recibir peregrinaciones representativas controladas, y el aforo de la Basílica en el municipio de Colón tendrá filtros de acceso.
Llamó a los fieles a seguir también las transmisiones por los canales eclesiásticos; pues consideró que durante dos semanas de fiestas, se podrían recibir hasta un millón de católicos.