- Don José Crescencio Cuellar Barrón viaja a la Capital del Estado para comercializar sus artesanías cada fin de semana, él los exhibe en el andador Libertad a unos metros de “Plaza de Armas” esperando al turista para que realice la venta del día.
Querétaro, Qro., Los lapidarios de Nogales del municipio de Colón, es una de las artesanías que se realiza en el municipio desde hace muchos años, hoy en día congrega talleres en cada esquina de esta comunidad, la tradición familiar de los talleres de lapidaría, es una de las actividades económicas que les ha permitido desarrollar sus hogares y su comunidad.
En el centro histórico de Querétaro podemos encontrar a Don José Crescencio Cuellar Barrón, quien se ha dedicado toda su vida a realizar artesanías de lapidaria utilizando distintas piedras para el tallado, extraídas en la región del plan del municipio de Colón.
El municipio de Colón ha sido cuna de artesanos, trabajadores y apasionados con sus creaciones, en esta ocasión nos encontramos a Don José Crescencio Cuellar Barrón, quien con entusiasmo busca colocar comercialmente sus creaciones, aunque han sido tiempos difíciles por la pandemia, el sigue presente ofreciendo lo que sabe hacer.