- Más de 2 mil serranos disfrutaron de la celebración en el Teatro del Pueblo. También se entregó la rehabilitación de aulas cocina para los desayunos escolares en caliente.
Jalpan de Serra, Qro. La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, retomó las tradicionales Posadas Navideñas del DIF, que en esta ocasión llegaron al municipio de Jalpan de Serra.
En el Teatro del Pueblo de la cabecera municipal de Jalpan de Serra, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal fue recibida por las familias, principalmente niños y adultos mayores que disfrutaron de la pastorela y del show del payaso “Bobatín Simplicio”.
“Un año más festejando con ustedes estas posadas y me da mucho gusto compartirlas con las personas de la sierra queretana, porque diciembre es la época más hermosa del año y nos da la oportunidad de reencontrarnos con nuestros seres queridos”, mencionó la Sra. Karina Castro de Domínguez al destacar el inicio de la temporada navideña.
Asimismo, la Presidente del DIF Estatal a nombre del Gobernador del Estado y sus hijos, deseó lo mejor para esta Navidad y fin de año a los habitantes del municipio de Jalpan de Serra: «Que el amor, la bondad y el cariño sean los alicientes para vivir estas fechas en unión familiar», indicó.
Después del espectáculo familiar, la Sra. Karina Castro de Domínguez y las autoridades municipales entregaron los primeros regalos y artículos que se rifaron en esta posada navideña.
En Jalpan de Serra se entregaron piñatas, 200 pelotas, 2 mil aguinaldos y 2 mil cobijas del programa “Cobijemos con una Sonrisa 2018”.
Posteriormente, en el Barrio de San Nicolás, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, entregó la rehabilitación del aula cocina en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos la cual tuvo un costo de inversión de 211 mil pesos.
Cabe mencionar que en este municipio se cuenta con 51 aulas cocina construidas y en esta ocasión se rehabilitarán ocho de ellas para continuar preparando los desayunos escolares en la modalidad de caliente.
«Esta cocina fue construida en el 2011 y no había recibido ningún mantenimiento y le hacía mucha falta. Ahora les toca a ustedes cuidarla, porque hicimos una inversión muy importante en su beneficio», señaló Maldonado Trejo.