- La realización de estos eventos masivos va en dirección contraria a las medidas que han tomado las autoridades de cerrar las oficinas de la presidencia municipal para evitar contagios y proteger a la población.
Jalpan de Serra, Qro. Pese al incremento de casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas, y el hecho de que el Hospital General de Jalpan de Serra presenta una ocupación al 100 por ciento de camas por esta enfermedad, las autoridades permiten la realización de bailes.
La realización de estos eventos masivos va en dirección contraria a las medidas que han tomado las autoridades de cerrar las oficinas de la presidencia municipal para evitar contagios y proteger a la población.
Desde el estado insisten diariamente en sus redes sociales o a través de la Secretaría de Salud y la Vocería Organizacional que se tomen las medidas restrictivas de movilidad, uso de cubrebocas, gel antibacterial y esta de nueva cuenta la insistencia del «Quédate en casa», ante el gran incremento de contagios que se presentan a diario y poco a poco comienzan a subir los porcentajes de ocupación de pacientes con esta enfermedad en los diferentes hospitales. Incluso, Jalpan, como se ha dado a conocer, se encuentra saturado de enfermos de COVID-19.