- Uno de ellos era el esposo y padre, de mujer con sus dos hijos que fueron localizados muertos en Michoacán en enero de 2015, reportados no localizados en Amealco.
- El otro fue localizado con documentación falsa, fue imputado por homicidio calificado, al ser el probable responsable de accionar un arma de fuego que provocaran heridas fatales a un sujeto, en el año 2011.
Querétaro, Qro. La Fiscalía General del Estado esclareció y aseguró a dos hombres que contaban con orden de aprehensión vigente, por el delito de homicidio calificado, por hechos constitutivos en el año 2011 y 2015; en los municipios de Huimilpan y Amealco, respectivamente.
En enero de 2015, se localizó en el estado de Michoacán el cuerpo de una mujer y sus dos hijos, mismos que habían sido reportados como no localizados, en municipio de Amealco, Querétaro. Los trabajos de Investigación, realizados por elementos ministeriales, dieron como resultado el aseguramiento de una persona del sexo masculino, imputado por el delito de homicidio calificado y quien era pareja sentimental y padre de los menores.
También, el exhaustivo trabajo de análisis y procesamiento de la información de los elementos de la Policía de Investigación del Delito, permitieron que se detuviera a un hombre, imputado por el delito de homicidio calificado, al ser el probable responsable de accionar un arma de fuego, que le provocara heridas de muerte a una persona del sexo masculino, en la comunidad de Lagunillas, Huimilpan, en el año 2011. Al momento de asegurar al agresor, se obtuvo entre sus pertenencias, la falsificación de identificaciones, que le permitían ostentarse como otra persona.
Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y en las próximas horas serán presentadas ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal. Por lo que se reafirma el compromiso institucional en el esclarecimiento de los hechos.