- El funcionario estatal detalló que se invertirán 175 millones en 20 obras en los municipios de Cadereyta, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Peñamiller, Tolimán y Pedro Escobedo.
Querétaro, Qro. El gobernador, Mauricio Kuri González, puso en marcha la primera etapa estatal del programa de obra social “Contigo”, a través del cual, se ejecutará un paquete de 31 acciones en beneficio de 170 mil habitantes de localidades rezagadas en 13 municipios, incluyendo seis obras sociales en favor de las familias sanjuanenses.
A fin de construir juntos, sociedad y gobierno, una agenda social que brinde respuestas reales a necesidades de las y los queretanos, el mandatario aseguró que en su administración avanzarán sin dejar a nadie atrás y para lograrlo, dijo, se invertirán más de 418 millones pesos en obras de infraestructura social integral.
El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, anunció que se tiene una bolsa estimada de más de mil 400 millones de pesos para ejecutar en todo el año en distintas colonias y comunidades del estado. Precisó que para estas acciones y como parte de la política de la administración, se escuchó a la ciudadanía y se les integró al proyecto a través de comités de obra.
El funcionario estatal detalló que para esta zona se invertirán 175 millones en 20 obras distribuidas en los municipios de: Cadereyta con 18.5 millones de pesos, Landa de Matamoros 18 millones, Arroyo Seco 8.5 millones, Jalpan de Serra con 5.2 millones, Pinal de Amoles con 6.5 millones, Ezequiel Montes con 25 millones, San Juan del Río 68.6 millones, Peñamiller 14.2 millones, Tolimán 6.2 millones, y Pedro Escobedo 4.5 millones de pesos.