- Con este complejo arquitectónico se cumple el objetivo institucional: esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y la reparación del daño.
Querétaro, Qro. En el día del Policía, el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo y el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González entregaron a la sociedad queretana un nuevo edificio de investigación especializada. Con este complejo arquitectónico se cumple el objetivo institucional: esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y la reparación del daño.
Hoy, al complejo institucional de la Fiscalía de Querétaro, se integra un edificio para la investigación y persecución de los delitos de feminicidios y homicidios. Que además, albergará espacios para el seguimiento del Sistema Tradicional en la Investigación de Homicidios y el Archivo de personas no identificadas e identificadas sin reclamar; la cuales de manera conjunta atienden un promedio de ochocientos usuarios al mes.
Con la presente obra se concentra la operación sustantiva del personal ministerial, pericial y de policía de investigación, que además hace eficiente nuestras funciones de investigación y persecución del delito. Permite a todas las personas usuarias evitar el traslado a otras instalaciones, con lo que se reduce la ruta crítica de atención.