En mayo: Iniciarán pruebas en humanos de vacuna contra COVID-19 desarrollada por la UAQ.

  • Una vez terminadas las fases uno y dos, se tendrá que evaluar nuevamente por COFEPRIS para pasar a la fase tres, la cual requiere apoyo económico ya que es muy costosa. Se estima que costará alrededor de 300 millones de pesos.

Querétaro, Qro. Las pruebas en humanos de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podrán comenzar en el mes de abril o mayo, dijo la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Teresa García Gasca.

Indicó que cuenta con un convenio de colaboración con una empresa farmacéutica para amortiguar los gastos que se requieren en la primera y segunda fase de la etapa preclínica de la vacuna.

“Esperamos en los primeros meses del próximo año llevar a cabo las pruebas preclínicas con la nueva versión de la vacuna que tiene información para proteger contra diferentes variantes (…) para que más o menos en tres o cuatro meses podamos estar presentando la carpeta de investigación a COFEPRIS y puedan aprobar empezar en seres humanos las fases uno y dos”, dijo la rectora de la UAQ.

Una vez terminadas las fases uno y dos, se tendrá que evaluar nuevamente por COFEPRIS para pasar a la fase tres, la cual requiere apoyo económico ya que es muy costosa. Se estima que costará alrededor de 300 millones de pesos.

Verificado por MonsterInsights