- Los migrantes viajaban al interior de un camión de redilas de 3.5 toneladas y durante un operativo para la revisión vehicular se les encontró hacinados y en condiciones que ponía en riesgo su integridad física.
Cadereyta de Montes, Qro. Un grupo de 50 personas de diversas nacionalidades -migrantes indocumentados- fueron rescatados por elementos de la Policía en Cadereyta de Montes en un operativo interinstitucional, cerca de la frontera entre los estados de Querétaro e Hidalgo.
Los migrantes viajaban al interior de un camión de redilas de 3.5 toneladas y durante un operativo para la revisión vehicular se les encontró hacinados y en condiciones que ponía en riesgo su integridad física.
Tras solicitar la documentación para corroborar su situación migratorio en México se confirmó que algunos viajaban en calidad de ilegales por lo que -tras recibir atención humanitaria- fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el municipio de San Juan del Río para posteriormente ser trasladados a una estación migratoria.
Según información proporcionada por la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Querétaro a las personas se les brindó asistencia alimentaria además de que se verificó su situación de salud.
En lo que respecta al conductor estaría siendo investigado por la presunta comisión del delito de “Tráfico de indocumentados”.