- Detienen a uno de los delincuentes y aseguran la mercancía robada, gracias a la rápida intervención de policías municipales.
Landa de Matamoros, Qro. Alrededor de 10 sujetos armados entraron a robar, con lujo de violencia, la bodega de almacén de Diconsa, ubicada en la cabecera municipal a un lado de la carretera federal San Juan del Río-Xilitla.
En la madrugada del viernes 16 de noviembre, alrededor de las 2:00 a.m. se recibe el reporte del robo donde al parecer, dichos hombre amarraron y encerraron al velador de nombre Javier “N” quien se encontraba acompañado de su esposa y su hijo en ese momento y a quienes hicieron lo mismo.
El Señor Javier narra que cuando fue sometido pudo ver que los hombres que participaban en el robo eran aproximadamente 10 y traían consigo armas de fuego.
Menciona que entre las 20:00 y 21:00 horas los delincuentes ingresaron por la parte posterior de la bodega utilizando escaleras de aluminio para subir y cortar el alambrado, después metieron un camión tipo torton para lo cual abrieron las puertas del almacén.
Una vez adentro y en completa libertad, procedieron a cargar de lácteos el camión Ford color blanco, con placas GA-740-A para el estado de Guanajuato, además, utilizando herramientas especiales lograron abrir una caja fuerte para sustraer de ahí una cantidad considerable de dinero y posteriormente darse todos a la fuga.
Luego de ser desamarrado y ponerse a salvo el velador logró comunicarse a la comandancia Municipal para dar a conocer lo sucedido donde rápidamente alertaron a las diferentes corporaciones de seguridad de la zona serrana.
Así, ya en la madrugada del viernes, a través de las cámaras de vigilancia en Jalpan de Serra, se logra localizar al camión que se dirigía rumbo a Arroyo Seco. Ya enterados, el cuerpo policiaco arroyosequense, montaron un operativo donde lograron interceptarle en el kilómetro 25+ 700 de la carretera federal 69, Jalpan-Rio Verde a la altura de la entrada a Ayutla, asegurando el camión y al conductor que iba solo, pues los demás sujetos probablemen
te fueran en otro vehículo quedando prófugos de la justicia.
Al lugar llegó la Fiscalía General del Estado iniciando la carpeta de investigación CI-JAL-228-2018 y realizando las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.