- Las 7 nuevas instalaciones universitarias, las cuales ya se empiezan a planear, son: Charco Blanco en Corregidora, Colón, Las Vigas en Pinal de Amoles, Las Ánimas en Landa de Matamoros, La Trasquila en Huimilpan, Tolimán y un segundo campus en Juriquilla.
Querétaro, Qro. A pesar de la negativa para aumentar el presupuesto federal, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) plantea la adecuación de 7 nuevas instalaciones regionales en diversos municipios del estado, cuyos terrenos han sido adquiridos de forma directa o donados por algunas administraciones municipales desde hace al menos 2 años.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, aseveró que la máxima casa de estudios tiene presencia en 13 de los 18 municipios del estado, con el objetivo de tener cobertura total en todas las demarcaciones y comenzar a expandirse de forma regional, para atender a más población en la entidad con oferta académica o de investigación.
Las 7 nuevas instalaciones universitarias, las cuales ya se empiezan a planear, son: Charco Blanco en Corregidora, Colón, Las Vigas en Pinal de Amoles, Las Ánimas en Landa de Matamoros, La Trasquila en Huimilpan, Tolimán y un segundo campus en Juriquilla.
Estos se dividen en espacios como preparatorias, campus universitario, centros de investigación y clínicas.