- A decir de vecinos, se vuelve intolerante que un sábado descansen y al siguiente vuelvan a padecer el estruendo de los motores y el escándalo alrededor de la 1 de la madrugada.
Landa de Matamoros, Qro. Pese a llamados de atención de las autoridades locales, los organizadores y participantes de carreras clandestinas continúan realizando arrancones en tramo recto de carretera federal San Juan del Rio-Xilitla en el kilómetro 210 aproximadamente, a la altura de la comunidad de La Polvareda.
Vecinos del lugar nuevamente realizan denuncia mediática pidiendo el apoyo de las autoridades para que se dé una respuesta definitiva a la situación que les aqueja, ya que a su decir se vuelve intolerante que un sábado descansen y al siguiente vuelvan a padecer el fuerte escándalo alrededor de la 1 de la madrugada, además de estar con la intriga de que en cualquier momento un vehículo se vaya a salir de la carretera y termine incluso en el terreno de su propiedad.
Mencionan que el ruido es tan extremo que lo escuchan vecinos de comunidades aledañas situadas a varios kilómetros del lugar de los arrancones; por lo que ya están analizando pedir el apoyo directamente a seguridad estatal e incluso federal, a sabiendas que los arrancones de ese tipo están fuera de la ley.
“Pareciera que retan a la autoridad, ya que con total desapego a la ley los organizadores se empeñan en seguir afectando a los vecinos del lugar y en poner en riesgo las vidas de los participantes e incluso sus propias vidas”, aseguran.