- Con el objetivo de beneficiar a las comunidades con alta y muy alta vulnerabilidad a los tiempos de frío, conforme a lo que determine Protección Civil y la Secretaría de Salud.
Querétaro, Qro. La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, Car Herrera de Kuri, en compañía del gobernador, Mauricio Kuri González, puso en marcha la Colecta de Invierno 2021, donde se recibieron los primeros donativos de cobijas y ropa abrigadora por parte del gabinete estatal, poder judicial y poder legislativo, así como empresarios y miembros de asociaciones civiles.
Este año la Colecta de Invierno 2021 busca recaudar 85 mil cobijas con el objetivo de beneficiar a las comunidades con alta y muy alta vulnerabilidad a los tiempos de frío, conforme a lo que determine Protección Civil y la Secretaría de Salud.
Además de la tradicional colecta de cobijas, el SEDIF busca recabar prendas de invierno, completamente nuevas, tales como: chamarras, chalecos y suéteres para niñas y niños de cero a 12 años, y para adultos mayores en tallas mediana y grande. Se proyecta recibir por parte de la sociedad, empresas y servidores públicos la cantidad de 15 mil prendas de abrigo.
El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que para quienes se quieran sumar a esta colecta, se estarán recibiendo donaciones del 4 de noviembre al 2 de diciembre de este año. Y se habilitarán centros de acopio de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 3:00 pm y sábados de 9:00 a 02:00 pm.