- Los daños se presentaron solamente en el 20 por ciento de la Isla Tzibanzá, sobre todo en las cisternas, problemática que ya fue restaurada por integrantes de la cooperativa.
Cadereyta de Montes, Qro. En la Isla de Tzibanzá, en el Municipio de Cadereyta de Montes, reportan que las actividades ya se realizan con normalidad tras las afectaciones por las lluvias de semanas anteriores, informó el coordinador de Turismo en la demarcación, Leonardo Vargas.
Señaló que luego de las lluvias torrenciales registradas en la entidad, que provocaron incrementos en los afluentes de los ríos Tula y San Juan que desembocan en la presa hidroeléctrica Zimapán y que causaron daños en aproximadamente el 20 por ciento de la Isla de Tzibanzá, la zona turística está lista para recibir a los visitantes.
Explicó que los daños se presentaron solamente en el 20 por ciento de la Isla Tzibanzá, sobre todo en las cisternas, problemática que ya fue restaurada por integrantes de la cooperativa.
Sin embargo, el funcionario lamentó que la desinformación sobre la situación, ocasionó una disminución de visitantes de hasta un 60 por ciento.
Consideró que es importante difundir que todas las actividades se reactivaron en Tzibanzá.