- El próximo domingo 31 de octubre, a las 02:00 de la madrugada, tendremos que atrasar una hora las manecillas del reloj.
CDMX. El cambio entrará en vigor en todo el territorio nacional, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo. Además, en 33 municipios fronterizos del norte de México iniciará una semana más tarde, el domingo 7 de noviembre, ya que es la fecha en la que comienza el horario de invierno en EEUU.
La buena noticia es que el 31 de octubre el reloj se atrasa una hora. Esto significa que a las 02:00 de la madrugada será otra vez la una, así que podremos disfrutar de 60 minutos más de sueño.
La Secretaría de Energía (Sener) del gobierno federal recomienda a la población girar las manecillas del reloj en la noche del sábado 30 de octubre, justo antes de irse a dormir, para despertarse el domingo con el nuevo horario. No olvides que la mayoría de dispositivos tecnológicos realiza el cambio de forma automática.
En México, la modificación se realiza desde 1996. Aunque la finalidad principal es reducir el consumo de energía durante los meses de verano, la medida ha causado gran polémica, especialmente en los últimos años. Y es que algunos organismos e instituciones han demostrado que puede producir estrés.