La lluvia no pudo apagar a los Gallos que vencieron por la mínima al rebaño sagrado
Queretaro. Qro. En un partido atípico debido a la lluvia y tormenta eléctrica, los Gallos derrotaron 1-0 a las Chivas del Guadalajara con gol en solitario de Jonathan Dos Santos, un partido que duró casi tres horas pero finalmente llegó otro triunfo de los emplumados en el torneo, resultado que sirvió para abandonar el sótano de la tabla general.
Obligados a ganar en casa para salir del fondo de la tabla, Querétaro hizo modificaciones en su once inicial, de entrada Balanta y Jonathan Dos Santos que no eran habituales, iniciaron el encuentro.
Los Gallos tuvieron la primera de peligro, gracias a una gran jugada individual de Kevin Ramírez, que por velocidad se llevó dos hombres y al meter el centro raso no llegó Dos Santos a cerrar la piza. Buen aviso. Al minuto 35’ de tiempo corrido el árbitro central, Luis Enrique Santander, suspendió el juego por tormenta eléctrica y mandó a los jugadores a los vestidores.
Después de 40 minutos, los jugadores volvieron a la cancha, la tormenta eléctrica cesó pero la lluvia continuaba bañando el Corregidora. Los Gallos volvieron con los espolones bien afilados y en un par e ocasiones de peligro estuvieron a punto de abrir el marcador. Las Chivas no tardaron en responder y Calderón puso a prueba a Aguerre quien sacó un balón cantado de gol. Cuando el partido estaba en un gran ritmo, el árbitro pitó el medio tiempo, pero solamente con descanso de 8 minutos.
En la reanudación de partido, los Gallos cantaron, tras una serie de rebotes acabó el balón en los pies de Jonathan Dos Santos y al estar de espaldas al marco, definió con una media vuelta para vencer a Gudiño y así poner el 1-0, el estadio explotó.
En un intento más del rebaño, Michel Leaño mandó tres cambios de golpe, las entradas de Ponce, Huerta y Cisneros, intentando revertir el marcador.
El arquero Washington Aguerre estaba intratable, un disparo de larga distancia en el que atajó con problemas y tras el contrarremate volvió a reaccionar y evitar la caída de su marco, gigante bajo los tres palos.
El partido estaba en el ocaso y el árbitro decidió agregar 9 minutos, sí 9 minutos, increíble pero cierto. Con drama acabó el juego, los Gallos se llevaron los tres puntos y salieron del sótano de la general