- Con la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, se establece el fin de las pensiones vitalicias a expresidentes.
México. El Partido del Trabajo celebra que de manera oficial se hayan eliminado las pensiones a los ex presidentes, lo anterior, a través de la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación.
Los senadores del PT aprobaron dicha iniciativa, al considerar que la pensión que reciben los ex mandatarios es una ofensa para la ciudadanía, ya que mientras un trabajador debe laborar durante 30 años por un pensión insuficiente e indigna, un ex presidente recibe alrededor de un millón de pesos mensuales, que incluye el pago de personal de seguridad, seguros de gastos médicos mayores, seguros de vida, etcétera.
El Partido del Trabajo apoyó la entrada en vigor de esta ley que pone fin a los privilegios de la alta burocracia y muestra que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a cumplir con sus promesas de campaña, recortar gastos y destinar dichos recursos para programas sociales, en beneficio de los mexicanos.
En su momento el PT consideró contradictorio destinar recursos a estas manutenciones en un país donde abunda el desempleo y la pobreza.
“No se puede permitir más un pueblo pobre y un gobierno rico. Es tiempo de invertir en el futuro de México, en el bienestar de la gente, en el empleo y en la educación de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional PT.
El Partido del Trabajo continuará apoyando a través de sus bancadas, tanto en el Senado como en los Congresos de los estados y la Cámara de Diputados, el Proyecto de Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación, presentado y aprobando iniciativas que promuevan el desarrollo y el crecimiento económico, político y social de México.