- Mayra Dávila, integrante de dicha organización explicó que entre 2015 y 2016 hubo tres víctimas de violencia digital, y una de ellas sufrió abuso sexual, sin embargo en esos años aún no existía el tipo penal como ahora por la Ley Olimpia.
Arroyo Seco, Qro. Activistas de la organización Adax Digitales denunciaron a un hombre presunto agresor de cinco mujeres víctimas de violencia digital y abuso sexual, que podría ingresar en la administración municipal de Arroyo Seco, donde gobernaría la Morenista, Ofelia del Castillo Guillen.
Mayra Dávila, integrante de dicha organización explicó que entre 2015 y 2016 hubo tres víctimas de violencia digital, y una de ellas sufrió abuso sexual, sin embargo en esos años aún no existía el tipo penal como ahora por la Ley Olimpia.
Precisó que esta semana cuando se enteraron de que este hombre podría ocupar un puesto público en la administración municipal de Arroyo Seco, pidieron a la próxima alcaldesa evitar que un agresor llegara al servicio público, sin embargo hubo una negativa.
Señaló que con el activismo que han realizado, este jueves dos mujeres más se sumaron para manifestar que también fueron víctimas de este sujeto por violencia digital, y una de ellas está en el proceso de presentar la denuncia.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, el presunto agresor solicitó material íntimo a través de redes sociales para después difundirlo, y en uno de los casos hubo abuso sexual. Además que ya fue ingresada una demanda civil contra esta misma persona por adeudo de pensión alimenticia.
En tanto, Mayra Dávila afirmó que hasta este jueves la próxima alcaldesa Morenista les informó que esta persona no estaría en un puesto de primer nivel, sin embargo recalcó que esto no descarta que un presunto agresor llegue a la administración pública.
Fuente: Diario de Querétaro.