- La mayoría pertenecientes a escuelas privadas por ser éstas las que concentran la mayor densidad de población académica presencial.
Querétaro, Qro. Al cumplirse 21 días del regreso a clases presenciales en el estado, la Vocería Organizacional realizó un recuento del monitoreo implementado en cada una de las escuelas para evitar cadenas de contagio al interior de los planteles, donde se concluye que la apertura de escuelas no ha significado un incremento de casos de COVID-19 en el estado.
El Vocero Organizacional, Rafael López González, explicó que desde el regreso a clases se ha tenido una disminución en los números del fenómeno, una disminución de 587 casos activos, lo que equivale a 38.7%, y representa más de una tercera parte del total de casos activos registrados antes de iniciar clases, precisó.
Añadió que, de acuerdo con información proveniente del sistema de reporte de incidencias de la Secretaría de Educación del estado, se resumió que se cuentan 56 casos positivos confirmados hasta el viernes 17 de septiembre, la mayoría pertenecientes a escuelas privadas por ser éstas las que concentran la mayor densidad de población académica presencial, y que estos casos corresponden al 0.03% de la población estudiantil que regresó en forma presencial y virtual, que es de 183 mil alumnas y alumnos.