- Actualmente, aproximadamente el 0.5 por ciento de la matrícula total de estudiantes, corresponde a alumnos con algún tipo de discapacidad: visual, sensorial, motriz y psicosocial.
Querétaro, Qro. Con el objetivo de evaluar la accesibilidad arquitectónica de las instalaciones del Centro Universitario (CU) de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro -en función sobre todo de la movilidad de las personas con discapacidad- un total de 120 alumnos de 3er semestre de la Licenciatura en Arquitectura del Alma Máter del estado realizan un levantamiento diagnóstico a partir de los principios del Diseño Universal: un Diseño para Todos.
La Mtra. Guillén Velázquez informó que a los estudiantes que participan en esta iniciativa se les impartió el curso de Diseño Universal Arquitectónico; además de un taller de sensibilización denominado “Orientación y Movilidad”, con el cual se les puso literalmente en el lugar de las personas con condición de discapacidad visual, auditiva y motriz.
La funcionaria universitaria expresó que todas las áreas y unidades académicas de la UAQ tienen que ser socialmente responsables en materia de inclusión, pues la accesibilidad y la movilidad en espacios públicos son derechos de los individuos.
Actualmente, aproximadamente el 0.5 por ciento de la matrícula total de estudiantes, corresponde a alumnos con algún tipo de discapacidad: visual, sensorial, motriz y psicosocial.