- “Somos gente de palabra y vamos a ayudarlos como se merecen. No hay límite presupuestal, lo que se necesite se va a apoyar a los damnificados por las lluvias, vientos, derrumbes…”, comentó López Obrador.
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay límite presupuestal para apoyar a los damnificados por el huracán ‘Grace’ en Veracruz con todo lo que éstos necesiten.
“Somos gente de palabra y vamos a ayudarlos como se merecen. No hay límite presupuestal, lo que se necesite se va a apoyar a los damnificados por las lluvias, vientos, derrumbes…”, comentó López Obrador.
Al respecto, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó que desde hoy iniciará el censo a los damnificados por el huracán «Grace» en Veracruz —mismo que se ampliará a Puebla e Hidalgo— y los apoyos serán entregados de manera directa por la Sedena y la Semar.
Por su parte, los titulares de la Semar y la Marina, Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente, informaron las acciones implementadas antes de que el meteoro tocara tierra, así como las que se realizan ahora para ayudar a los damnificados como la entrega de insumos.