- En los municipios serranos, personal de Protección Civil está al pendiente de estas situaciones, sin embargo, son muchas las cuestiones por atender.
Sierra Gorda, Qro. Las fuertes lluvias que se han estado presentando desde la noche del pasado viernes en la Sierra Gorda queretana, a raíz del huracán “Grace” han dejado estragos, tales como árboles caídos, creciente en arroyos y ríos, deslaves, piedras y gran cantidad de lodo en caminos y carreteras, además de constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles son los municipios afectados por los apagones, incluso algunas comunidades se encuentran sin el importante servicio hasta el momento, por la caída de cables de alta tensión, por fortuna no hay registro de personas lastimadas por esta causa.
En los municipios serranos, personal de Protección Civil está al pendiente de estas situaciones, sin embargo, son muchas las cuestiones por atender, lo mismo que monitorear arroyos y ríos crecidos, en este sentido están alertando a la gente que vive en márgenes de los mismo, por los riesgos que corren.
Algunos caminos se presentan intransitables por derrumbes, se tiene que retirar gran cantidad de lodo para normalizar el paso de los vehículos, por tal motivo están se recomienda a los automovilistas a extremar precauciones y viajar de preferencia en el transcurso del día, para evitar accidentes.