- En Querétaro se desarrollará un programa piloto para elevar la calidad de la educación en zonas marginadas mediante la capacitación de profesores oriundos de las comunidades y convertirlas en semillero de maestros.
Peñamiller, Qro. En Querétaro se desarrollará un programa piloto para elevar la calidad de la educación en zonas marginadas mediante la capacitación de profesores oriundos de las comunidades y convertirlas en semillero de maestros, adelantó el senador Gilberto Herrera Ruiz al periódico PLAZA DE ARMAS durante una gira por la Sierra Gorda, acompañado por representantes de la Secretaría de Bienestar, Consejo Nacional de Fomento Educativo e Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, instituciones que unirán esfuerzos con el Senado de la República en este proyecto.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, de saco y sombrero de palma para defenderse del solazo, explicó también las iniciativas presentadas en la Cámara Alta con el propósito de cumplir el derecho de los mexicanos al agua y a la movilidad, incluido el transporte escolar, servicios que se han privatizado o utilizado como banderas políticas de los gobiernos.
Gilberto Herrera Ruiz, ex súper delegado federal, se dijo concentrado en el trabajo para combatir la desigualdad y acercar el progreso del Querétaro pujante y aeronáutico que beneficia a unos pocos y no llega a estas comunidades de la Sierra Gorda.