- Afirma que es necesario reconsiderar las estrategias, buscando no afectar el sector económico, pero adaptándolas a la evolución de la pandemia.
Querétaro, Qro. La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, expresó que el gobierno Estatal debería reconsiderar pasar de Escenario A al Escenario B, en lo que respecta a las estrategias de contención de casos de COVID-19, ya que se está enviando un mensaje equivocado a la población de que la pandemia está controlada.
En su intervención semanal en el noticiero matutino Presencia Universitaria, que se transmite por TvUAQ, la Rectora del Alma Máter queretana recordó que el primer pico de contagio fue en agosto del 2020; en enero del 2021 se dio el segundo pico, con más de 15 mil casos; y ahora la tercera ola, en julio del 2021, con más casos que en la primera ola.
Indicó que la ocupación hospitalaria aumentó el 11.8 por ciento en lo general y 11.8 por ciento en ocupación de camas con ventilador, pero no aumentó en camas con ventilador en cuidados intensivos; y aunque esto puede ser una buena noticia, no hay que bajar la guardia.