- La rectoría y el Colegio de Directores determinaron que los datos de riesgo epidemiológico no son los ideales para garantizar la salud y la vida de la comunidad universitaria.
Querétaro, Qro. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), no retomará clases presenciales este 26 de julio, cuando inicia el segundo semestre del año, puesto que la rectoría y el Colegio de Directores determinaron que los datos de riesgo epidemiológico no son los ideales para garantizar la salud y la vida de la comunidad universitaria.
Por lo tanto, este lunes 26 de julio el inicio de clases será en formato virtual; mientras tanto, el Comité Universitario de Seguridad continuará trabajando para emitir información semanal sobre la situación en cada uno de los campus de la UAQ.
Teresa García Gasca, rectora de la universidad, aseguró que esta determinación se dio con la intención de garantizar el regreso a clases de manera segura.
Señalaron que, en cuanto el semáforo de las localidades donde se ubican los campus cambie a verde o amarillo, se iniciará con la aplicación de los lineamientos sanitarios que cada Facultad determine.
Los planteles de la Escuela de Bachilleres iniciarán actividades de manera virtual hasta nuevo aviso.