- “Los casos de adultos jóvenes que comienzan a morir son cada vez más frecuentes, y todos ellos dejan historias desgarradoras como menores huérfanos y hogares rotos por la falta de la madre o del padre”, expresó el Vocero.
Querétaro, Qro. La Vocería Organizacional lanzó una nueva alerta ante el incremento de los activos en Querétaro, y esta vez dirigió su llamado a los grupos de menor edad y a las personas que deciden no ponerse la vacuna.
El Vocero Organizacional, Rafael López González, señaló que hoy el virus está infectando a los más jóvenes, sin que ello signifique que los adultos mayores ya se encuentren libres de riesgo y menos aún quienes decidieron no vacunarse o no recibir el cuadro completo.
Precisó que hoy solo 25% de la población de la entidad ha recibido la vacuna, lo que es insuficiente para frenar al virus, toda vez que las nuevas variantes como la Delta es casi cuatro veces más contagiosa que la cepa original, lo cual ha provocado que en sólo tres días de la semana pasada se presentara un incremento de 310 a 557, lo que hace un año tomó 28 días alcanzar.
“Los casos de adultos jóvenes que comienzan a morir son cada vez más frecuentes, y todos ellos dejan historias desgarradoras como menores huérfanos y hogares rotos por la falta de la madre o del padre”, expresó el Vocero.