- El programa incluye 7 sesiones de este tema y servirá para tratar los problemas que más aquejan a la población, principalmente la migración y la falta de integración familiar, a través de un programa en el que se trabaje con dinámicas que evolucionen a una mejor convivencia.
Tolimán, Qro. Como parte del trabajo realizado por el Instituto Municipal de la Mujer en el municipio, se integró a la impartición de esta capacitación “Como controlar la irritabilidad presente sin motivo aparente” la Coordinación de Menores y Adolescentes, del DIF Municipal, a cargo de la Psicóloga Ma. Aida Hipólito Donantonio, quien refiere que hace falta la integración familiar y el trabajo interno.
En la comunidad visitada de Puerto Blanco, tuvieron cuórum para realizar este taller, en donde se les habló del enojo como la más destructiva emoción, además realizaron un ejercicio para ejemplificar con una hoja, lo que pasa al doblarla con enojo y que lo que pasa después, que ya no se recupera lo que antes se tenía.
Se está llevando este taller a las delegaciones de San Miguel, San Antonio de la Cal y San Pablo, debido a que hace falta fortalecer la convivencia al interior de las familias, se recomienda que asistan a las mismas tanto los niños, adolescentes y los padres de familia.
El programa incluye 7 sesiones de este tema y servirá para tratar los problemas que más aquejan a la población, principalmente la migración y la falta de integración familiar, a través de un programa en el que se trabaje con dinámicas que evolucionen a una mejor convivencia.