- Fuertes lluvias que se han estado presentando en los municipios de la Sierra Gorda dejaron derrumbes, rocas y árboles caídos en carreteras, incluso algunas comunidades están sufriendo por la falta del servicio de energía eléctrica desde hace al menos cuatro días.
Sierra Gorda, Qro. En Pinal de Amoles, las afectaciones se registraron en tramos comprendidos a la altura de los kilómetros 153 y 157 de la mencionada vialidad, sin embargo, el camino que comunica a la localidad de El Timbre de Guadalupe quedó prácticamente destruido, dejando incomunicados a los pobladores, además varias localidades llevan ya varios días sin energía eléctrica.
En Landa de Matamoros, se presentó caída de rocas y árboles. Ambas situaciones fueron subsidiadas por personal de Protección Civil. Sin embargo toda la zona de Agua Zarca lleva ya cuatro días sin servicio de energía eléctrica, se conoció que los trabajos del personal de la CFE, contemplan restablecer el servicio a más tardar el fin de semana.
En Arroyo Seco, los ríos Santa María y Ayutla van crecidos con agua revuelta, ante tal situación las autoridades de Protección Civil realizan constantes recorridos.
En Jalpan de Serra, la presa presenta su máximo nivel de agua, incluso está vertiendo el vital líquido, lo cual ocasiona aumente la creciente del río Jalpan y de ahí los riesgos para vecinos y visitantes.