- Dos elementos de la Policía Municipal de Pinal de Amoles, fueron agredidos en funciones por dos sujetos que tripulaban una camioneta de procedencia extranjera, quienes lograron escapar en su vehículo, pero se informó que fueron plenamente identificados.
Pinal de Amoles, Qro. La agresión a los oficiales en funciones se dio cuando regresaban de dejar un oficio en la comunidad de La Barranca, pero casi al llegar al entronque con la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, se encontraron con una camioneta de procedencia extranjera en color café, la cual se encontraba atravesada en la carretera obstruyendo el paso, con dos individuos a bordo.
En un momento determinado, uno de los individuos descendió del vehículo extranjero y se dirigió a los uniformados para comentarle que la camioneta estaba descompuesta, que no iban a moverla y en consecuencia los oficiales no iban a pasar, no obstante, a los pocos minutos abordaron la camioneta y salieron a toda prisa.
En este sentido, los policías siguieron la unidad sospechosa y aproximadamente a 300 metros le dieron alcance, pero cuando trataron de abordar al conductor, éste se mostró agresivo y con una botella de vidrio en la mano se le fue a los golpes a uno de los oficiales, mientras que el sujeto que viajaban como copiloto reaccionó de la misma manera contra el otro oficial.
Los elementos policiales trataron de tranquilizar a los infractores, pero éstos se pusieron más agresivos, lesionando a uno de los uniformados en la cabeza con una piedra y un cabezazo en la cara, en tanto el otro oficial siguió forcejeando con el otro individuo. En un descuido los dos sujetos escaparon del lugar con su vehículo, y el elemento policiaco decidió ayudar a su compañero, trasladándolo al Centro de Salud, para su valoración médica, el médico rural decidió enviarlo al hospital de Jalpan, para descartar algún golpe interno en la cabeza, siendo trasladado por personal de Protección Civil en una ambulancia.
Se dijo que los agresores fueron plenamente identificados y se procederá a denunciar los hechos ante Fiscalía General del Estado (FGE), en Jalpan de Serra.