- El objetivo de las capacitaciones es que los productores acuícolas mejoren sus prácticas para reducir los riesgos de contaminación; de esta forma podrán obtener un producto que cumpla con las normas para considerarse apto para el consumo humano.
Colón, Qro. El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, y personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola A.C., realizaron la entrega de constancias por la aplicación y cumplimiento de las buenas prácticas a los productores acuícolas de los municipios de Colón, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan que participaron en los cursos de capacitación “Aplicación de buenas prácticas acuícola” y “Buenas prácticas de manejo a bordo de embarcaciones menores”.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), avaló la certificación de la implementación de medidas sanitarias para proveer productos sanos e inocuos al consumidor.
El objetivo de las capacitaciones es que los productores acuícolas mejoren sus prácticas para reducir los riesgos de contaminación; de esta forma podrán obtener un producto que cumpla con las normas para considerarse apto para el consumo humano.