- La empresa, además del donativo para la vacuna QUIVAX, también ha sido un pilar importante para el financiamiento de las pruebas de detección de SARS CoV-2; y, en relación a esto, la Dra. García Gasca destacó la importancia de apostar a la tecnología y conocimientos propios.
Querétaro, Qro. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió el certificado de donativo que efectuó la empresa CNH de México para apoyar el desarrollo de QUIVAX 17.4, proyecto vacunal contra la COVID-19, encabezado por científicos de esta Casa de Estudios.
El evento protocolario estuvo encabezado por la rectora universitaria, Dra. Teresa García Gasca y el director General de la planta CNH en Querétaro, Lic. Joaquín Maass, quien señaló que este donativo corresponde al modelo de responsabilidad social que mantiene esta empresa y afirmó que el desarrollo de la vacuna contra el SARS CoV-2 es una iniciativa punta de lanza que beneficiará a miles de mexicanos, una vez que esté concluida.
La empresa, además del donativo para la vacuna QUIVAX, también ha sido un pilar importante para el financiamiento de las pruebas de detección de SARS CoV-2; y, en relación a esto, la Dra. García Gasca destacó la importancia de apostar a la tecnología y conocimientos propios.
En este sentido, la Rectora manifestó que, por ejemplo, la prueba LAMP -de diseño propio- para detectar el virus SARS CoV-2 ya se encuentra en los últimos pasos para conseguir la validación y reconocimiento por parte del INDRE.
De esta manera, la UAQ y la CNH de México se comprometieron a seguir trabajando de manera colaborativa para impulsar iniciativas que tienen como objetivo beneficiar a la sociedad mexicana.