- Con el enfoque de propiciar vías de desarrollo para otorgar a las mujeres herramientas que les permitan generar un apoyo a la economía familiar, Adriana Córdova, esposa del candidato está trabajando una agenda alterna con el programa “Polos de Polo”.
Colón, Qro. Con el enfoque de propiciar vías de desarrollo para otorgar a las mujeres herramientas que les permitan generar un apoyo a la economía familiar, Adriana Córdova, esposa del candidato común a la presidencia municipal de Colón, Polo Bárcenas, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) está trabajando una agenda alterna con el programa “Polos de Polo”.
En su mensaje el abanderado blanquiazul Leopoldo Bárcenas Hernández, destacó que al llegar a la Administración su gestión apostará por el desarrollo de las mujeres ya que ellas son el motor del municipio de Colón.
El objetivo del programa “Polos de Polo” es dar cursos como: elaboración de macetas de concreto, curso de postres, automaquillaje, masaje y relajación, inhaloterapia, entre otros para las mujeres de las 53 localidades de la demarcación.
Una de las apuestas que tiene Polo Bárcenas para la demarcación es desarrollar centros de aprendizaje de artes y oficios, enfocado a las mujeres, a través de un equipo y un plan de trabajo enfocado al desarrollo de dichos cursos y capacitaciones.
Al llegar a la presidencia municipal Bárcenas Hernández, buscará desarrollar estos cursos para fortalecer económicamente a las familias colonenses sin descuidar sus hogares y el rol que desempeñan como madres y esposas; ya que difícilmente podrán cumplir con un horario de trabajo en las empresas, ya que están al cuidado de sus hijos y familiares, esto les va a permitir tener flexibilidad de horario.