- “No solo es necesario darles las herramientas a las tejedoras, sino también debemos capacitarlas para que puedan vender sus artículos al mejor precio, sin necesidad de algún intermediario, ya que vienen vendedores y les compran sus artículos a precios muy bajos y los revenden por casi tres veces su valor. Necesitamos lograr que todo el ingreso vaya a las familias de la región”, expresó Lupita Alcántara.
Tolimán, Qro. Clases de costura y de fabricación de manualidades, así como nuevas plataformas de apoyo para la venta de sus productos es la propuesta de la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Tolimán, Lupita Alcántara.
Durante una visita a las comunidades de Gudinos, Casa Blanca, San Pablo, El Rincón y Puerto Blanco, estos últimos pertenecientes a la delegación de Higueras; señaló que es necesario sacar de la recesión que dejó la pandemia del Covid 19 a las productoras de artículos típicos de la región, quienes han confeccionado artículos de acuerdo a las nuevas tendencias, como la creación de cubrebocas con tejidos tradicionales, además de las muñecas, cojines, bolsas, carpetas y llaveros.
“No solo es necesario darles las herramientas a las tejedoras, sino también debemos capacitarlas para que puedan vender sus artículos al mejor precio, sin necesidad de algún intermediario, ya que vienen vendedores y les compran sus artículos a precios muy bajos y los revenden por casi tres veces su valor. Necesitamos lograr que todo el ingreso vaya a las familias de la región”, expresó Lupita Alcántara.