- Teresa García Gasca, compartió que aunque este semestre se mantendrá la cautela, el próximo se avanzará paulatinamente en las actividades presenciales, ya que se busca alcanzar un aforo del 30 por ciento.
Querétaro, Qro. Los avances que se han logrado en algunos municipios que hoy se colocan en color amarillo, permiten a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) planear actividades presenciales adicionales en la institución para el próximo semestre.
Así lo destacó la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, quien compartió que aunque este semestre se mantendrá la cautela, el próximo se avanzará paulatinamente en las actividades presenciales, ya que se busca alcanzar un aforo del 30 por ciento.
De acuerdo con el semáforo universitario: Amealco, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Ezequiel Montes, Huimilpan, Peñamiller y San Joaquín se encuentran en amarillo; Cadereyta, Colón, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Tolimán en naranja; mientras que Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río en rojo.
La académica reiteró que el avance en la reincorporación a más actividades presenciales que se tenga en la Máxima Casa de Estudios, se realizará con cautela para evitar poner en riesgo a la comunidad y lograr el próximo año alcanzar un equilibrio.