- A tan solo 5 minutos del centro del municipio de San Joaquín en Querétaro, se ubica el parque ecológico campo alegre, lugar donde Manolo ofrece servicio de alojamiento con todas las amenidades para conectarse con la naturaleza.
San Joaquín, Qro. La pandemia afectó de manera importante el sector turístico del estado de Querétaro. Una de las regiones que resintió un impacto económico mayor fue la zona serrana de la entidad, en donde el turismo es un pilar de la economía local.
Manolo Martínez es un habitante del municipio de San Joaquín, cuyo negocio tuvo que hacer una pausa ante las medidas de confinamiento determinadas por la Secretaría de Salud.
Cuenta con un negocio de renta de cabañas de descanso, en su propiedad cuenta con cuatro cabañas de distintas dimensiones que dejaron de recibir visitantes durante un considerable periodo, justo en el momento cuando el negocio iba en incremento.
Manolo tuvo que echar mano de sus ahorros y de la venta de animales de granja para poder subsistir durante la época en que su negocio se veía impedido para operar debido a la pandemia.
La aplicación de las vacunas al personal del sector médico y a los adultos mayores ayudó a reactivar la afluencia de personas al municipio, lo cual impactó de manera positiva a la familia de Manolo, así como a gran parte de la comunidad que se conjunta para prestar servicios.
Cabañas Don Joaquín es un concepto que busca impulsar el turismo ecológico, ofrece un servicio de alojamiento para que los visitantes se conectaran con la naturaleza sin dañar el ecosistema del lugar.
A tan solo 5 minutos del centro del municipio de San Joaquín en Querétaro, se ubica el parque ecológico campo alegre, lugar donde Manolo ofrece servicio de alojamiento con todas las amenidades para conectarse con la naturaleza.