- La catedrática aclaró que ya se tienen pláticas con una empresa farmacéutica mexicana con el objetivo de que, una vez consolidado el proyecto universitario, se tenga la estrategia para producir de forma masiva la inmunización.
Querétaro, Qro. México podrá completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 con la importación de material biológico; sin embargo, es importante pensar a futuro porque la enfermedad continuará y el gobierno no puede depender por siempre de la disponibilidad que tengan los laboratorios; esto lo explicó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca al hablar sobre la importancia de fortalecer la investigación y desarrollo de la vacuna Quivax 17.4.
La catedrática aclaró que ya se tienen pláticas con una empresa farmacéutica mexicana con el objetivo de que, una vez consolidado el proyecto universitario, se tenga la estrategia para producir de forma masiva la inmunización.
Teresa García Gasca aseguró que la vacuna de la UAQ está generando buenos resultados y por ello debe lograrse la meta de consolidar la vacuna.
Explicó que no es la intención de la UAQ contar con el material biológico para este año porque en este momento el abasto de vacunas extranjeras va a resolver el problema de vacunación inmediata.
“El problema que se nos viene y por el que queremos desarrollar la vacuna Quivax 17.4. es para atender los refuerzos, son las revacunaciones y las variantes. Tenemos que pensar en tener una vacuna de gran calidad. Estamos pensando que la vacuna se logrará el año que entra”.