- La necesidad de que los orientadores se capaciten en violencia de género radica en que conozcan la problemática social e institucional y que se avance en este proyecto para lograr la igualdad en la UAQ en materia de género.
Querétaro, Qro. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG), tomó protesta a orientadoras y orientadores contra la violencia de género para el periodo 2021-2022, serán quienes brinden asesoría a la comunidad en cuanto a casos de violencia de género, a fin de establecer un vínculo fluido entre personas en situación de víctimas y la UAVIG.
Actuarán como enlaces en cada Campus o plantel de la Escuela de Bachilleres para garantizar que más personas conozcan y accedan a estos espacios de atención.
La necesidad de que los orientadores se capaciten en violencia de género radica en que conozcan la problemática social e institucional y que se avance en este proyecto para lograr la igualdad en la UAQ en materia de género.
Las y los orientadores (as) cuentan con las bases para proporcionar información referente a qué es el Protocolo de Actuación e Intervención en Materia de Violencia de Género, así como los procedimientos que contempla y las figuras responsables de la atención y su participación será regida por los principios rectores del Protocolo, principalmente por el principio de Confidencialidad.