• Mantener el diálogo con la población es lo que motiva a generar propuestas diseñadas para resolver las problemáticas actuales en el primer Distrito Federal.
Colón, Qro., En un recorrido por el corredor comercial de la comunidad de Ajuchitlán, Sonia Rocha Acosta estableció acuerdos para el impulso de estrategias integrales en favor de la recuperación económica de la región.
Consideró que la crisis sanitaria que antecedió a la parálisis económica en el país es un factor que debe tomarse en cuenta para la formulación de marcos legales transversales que den impulso a la revitalización de la economía. Especialmente para pequeños y medianos negocios, como los que caracterizan a la Sierra Gorda y al Semidesierto queretanos.
“En la pandemia no hay culpables pero sí responsables del manejo sanitario y económico. Alzaremos la voz y propondremos normativas que frenen la cadena de contagios, que reduzcan el riesgo de deceso y a su vez, que ayuden a los comerciantes afectados a salir adelante”, constató.
Enfatizó en la necesidad de diseñar políticas públicas que atiendan los problemáticas del gremio desde un ángulo ciudadano. Tomar en cuenta sus necesidades e ideas para conseguir resultados favorables y eficaces.
“Revitalizaremos la economía creando conexiones entre comercios y promoviendo la capacitación con prácticas de éxito para su adaptación a la nueva normalidad”, sostuvo.