- La precandidata de Morena a la gubernatura detalló que poco a poco se disipó la renuencia de las personas que en un principio no comprendían que debían realizarse ciertas acciones en pro de un plan a futuro.
Querétaro, Qro. No ha sido fácil la construcción de un proyecto como mujer de la izquierda política, compartió Celia Maya, quien conversó sobre los inicios de este y los obstáculos con los que tuvo que lidiar.
La precandidata de Morena a la gubernatura detalló que poco a poco se disipó la renuencia de las personas que en un principio no comprendían que debían realizarse ciertas acciones en pro de un plan a futuro. Asimismo, denunció que hubo ‘campañas negras’ que, dijo, fue una loza que se deshizo en el transcurso del tiempo.
Subrayó que uno de los momentos más complicados de revertir fue el estigma que pesaba sobre Andrés Manuel López Obrador -quien encabeza la denominada Cuarta Transformación-, cuando en la campaña presidencial de 2006 se dijo que ‘era un peligro para México’.
Por otra parte, resaltó la actitud de los jóvenes y el interés que presentan en la vida política porque, agregó, saben que las decisiones que se toman desde un puesto de poder inciden directamente en la vida cotidiana.
Declaró que como profesora en la Universidad Autónoma de Querétaro tiene la oportunidad de lograr que los estudiantes se interesen en los temas latentes dentro de la entidad y busquen participar en las resoluciones.
Recalcó que se vive un momento de transformación en el que las mujeres y los jóvenes tienen un papel esencial.