- “Va a atender a la gente más humilde, la gente más pobre, a la gente que no tiene seguridad social, que no tiene ni siquiera la posibilidad de estar inscrita en el ISSSTE, en el Seguro Social y mucho menos la posibilidad de ir a hospitales privados”.
Querétaro, Qro. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la entrega del Nuevo Hospital General de Querétaro, el cual tuvo una inversión en obra y equipamiento de 1,690 millones de pesos, de los cuales el 50% proviene del presupuesto federal.
Compartió que con el nuevo nosocomio se reafirma el compromiso de la federación con el desarrollo y bienestar de más de dos millones de queretanos. “Va a atender a la gente más humilde, la gente más pobre, a la gente que no tiene seguridad social, que no tiene ni siquiera la posibilidad de estar inscrita en el ISSSTE, en el Seguro Social y mucho menos la posibilidad de ir a hospitales privados”, sostuvo.
La Dra. Rocío Peniche Vera, delegada de Programas Integrales para el Desarrollo en la entidad, acudió al evento y consideró que es indispensable que la autoridad estatal ponga en marcha las actividades de este Nuevo Hospital General de Querétaro, ya que la población demanda una mejor atención e infraestructura hospitalaria.
Asimismo, informó que la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar estuvo presente y se instaló un módulo de atención ciudadana para recibir peticiones e intenciones; en ese sentido, comentó que “es una prioridad para el Presidente atender a toda la población de manera directa, y ante la imposibilidad de hacerlo él mismo, esta dependencia federal se encarga de recibir las solicitudes que tengan a bien enviarle”, concluyó.