- Solo la cascada del Chuvejé permaneció cerrada desde el mes de diciembre porque los dueños decidieron tomar vacaciones y darle recuperación al lugar.
- Entre los trabajadores del sector turismo no se han registrado contagios de Covid-19, ya que manejan estrictos protocolos de bioseguridad.
Pinal de Amoles, Qro. El turismo en Pinal de Amoles se recuperó en el mes de diciembre, ya que tuvo hasta el 30% de ocupación en cabañas y atractivos naturales e incrementó la llegada de turistas nacionales e incluso internacionales que buscan actividades al aire libre, afirmó el director de Turismo de la demarcación, Jhoan Olvera Córdova.
“Creo que la tendencia del ecoturismo va en crecimiento en lugar a lo mejor de destinos de playa, nos ha favorecido está cuestión”, indicó.
Precisó que para lo que va del mes de enero la afluencia de turistas ha disminuido, ya que mientras el 5 de diciembre recibieron 571 personas, el 16 de enero llegaron 267 personas.
“En la mayoría de los sitios turísticos debido al desgaste que tienen por estas épocas, Día de Reyes, cuestiones de 24 y 31”, indicó.
Explicó que solo la cascada del Chuvejé permaneció cerrada desde el mes de diciembre porque los dueños decidieron tomar vacaciones y darle recuperación al lugar.
Además, afirmó que entre los trabajadores del sector turismo no se han registrado contagios de Covid-19, ya que manejan estrictos protocolos de bioseguridad.
“Tenemos un protocolo muy estricto, muy exigente, el cual ha venido a favorecer al turista”, puntualizó.
Recalcó que esperan que en 15 días vuelva a reactivarse el turismo en este municipio serrano.