- De esta manera se mantienen lazos de cercanía con la población, a través de la promoción del trabajo de cada una de las dependencias, tanto estatales como municipales. Las jornadas son una vía directa para que las personas sean escuchadas, atendidas y canalizadas de manera efectiva, y obtengan una solución concreta.
Querétaro, Qro. Durante 2020 la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) llevó a cabo 105 jornadas comunitarias en 16 de los 18 municipios de la entidad, en donde se atendieron un promedio de 300 ciudadanos por jornada, quienes realizaron 31 mil 190 trámites y servicios, informó la encargada de despacho de la dependencia Sandra Diez Alvarado.
De esta manera se mantienen lazos de cercanía con la población, a través de la promoción del trabajo de cada una de las dependencias, tanto estatales como municipales. Las jornadas son una vía directa para que las personas sean escuchadas, atendidas y canalizadas de manera efectiva, y obtengan una solución concreta.
Además, dentro de estas jornadas se realizan diversas actividades culturales, recreativas y deportivas que buscan incentivar la participación de la población local con el fin de fortalecer el tejido social.
Sandra Diez agregó que trasladar las oficinas a las calles de las comunidades y colonias es un reto compartido impulsado por la SEDESOQ, en donde más de 90 servidores públicos integrantes de dependencias estatales y municipales salen de manera comprometida semana a semana a dar atención personalizada “y a trabajar en beneficio de nuestra gente”.
Se otorgaron 31 mil 190 trámites y servicios, tales como emisión de licencias de conducir, actas de nacimiento certificadas, condonación de multas de verificación, donación de árboles, atención médica gratuita, consulta dental, visual, así como la donación de aparatos auditivos y sillas de ruedas, entre otros.
En estas 105 jornadas, también se rehabilitaron y reforestaron 94 espacios públicos, con el apoyo y participación del personal de Servicios Públicos Municipales, promotores de las Jornadas Comunitarias y de los propios ciudadanos, quienes se sumaron a mejorar el entorno en sus colonias, barrios y comunidades.