- “En el fondo, este señor busca ponerme en una lista del INE, lo cual me impida acceder a cualquier cargo, se nota muy claro la consigna que tienen, cuando Agustín Dorantes, de manera personal, agredió a una mujer en el Congreso y se le denunció por violencia de género, se le denunció y el Tribunal lo absolvió”.
Querétaro, Qro. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, acusó al magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de actuar bajo consigna al buscar inscribir su nombre en el registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género. Denunció un criterio distinto al momento de juzgar asuntos relacionados con funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), recordando el caso de su presidente estatal Agustín Dorantes y del actual alcalde de la Capital Luis Bernardo Nava.
“En el fondo, este señor busca ponerme en una lista del INE, lo cual me impida acceder a cualquier cargo, se nota muy claro la consigna que tienen, cuando Agustín Dorantes, de manera personal, agredió a una mujer en el Congreso y se le denunció por violencia de género, se le denunció y el Tribunal lo absolvió”, dijo Ospital Carrera.
Las declaraciones surgieron luego de que el Tribunal determinara sancionar al presidente estatal del partido y a Héctor González Flores, presidente del Instituto Reyes Heroles, luego de la denuncia emitida por la militante Cristina del Llano Feregrino.