- “Estamos planeando todas las actividades de forma responsable, con flexibilidad, entendemos que hay muchas y muchos estudiantes foráneos que cuando tengan que venir a algunas actividades presenciales se preocupan, quiero que sepan que vamos a tomar todas las decisiones de forma responsable, se les va a avisar”.
Querétaro, Qro. A lo largo del próximo semestre los exámenes podrían empezar a aplicarse de forma presencial, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca.
“Las actividades académicas vendrán hasta el día 11 de enero, se van a retomar completamente de forma virtual, en este momento no hay exámenes, no aplica, pero si se vislumbra que a lo largo del semestre los exámenes pudieran darse de forma presencial, esa ha sido una solicitud de maestros y de maestras, entendemos, yo misma esta situación y entonces es algo a lo que tenemos que apostarle”.
Indicó que también el tema del desarrollo de investigaciones sigue en curso, a nivel de lo indispensable y seguirán trabajando.
Además los actos protocolarios seguirán con el aforo mínimo, lo que quiere decir que se presentan los interesados y con las medidas de seguridad y sana distancia.
La Rectora explicó que de acuerdo al análisis semanal que se hace del semáforo epidemiológico, algunos municipios como Arroyo Seco y San Joaquín pasaron a rojo, aunque en el segundo municipio no hay planteles, hay estudiantes pero se tienen que trasladar, por lo que el semáforo de la UAQ seguirá en rojo.
“Estamos planeando todas las actividades de forma responsable, con flexibilidad, entendemos que hay muchas y muchos estudiantes foráneos que cuando tengan que venir a algunas actividades presenciales se preocupan, quiero que sepan que vamos a tomar todas las decisiones de forma responsable, se les va a avisar”, finalizó.