- Esto derivado de la entrega de apoyos sociales, como parte del programa “Unidos protegemos Colón” y que presuntamente, se realizó afuera de los límites del municipio.
Querétaro, Qro. Con un voto en contra, el Tribunal Electoral del Estado (TEEQ) declaró inexistentes los actos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos por parte del presidente municipal de Colón durante la entrega de apoyos sociales del programa “Unidos protegemos Colón”.
El procedimiento ordinario sancionador TEEQ-POS-4/2020, fue promovido por el Partido del Trabajo (PT) en contra de quien fuera el presidente municipal de Colón, el secretario particular y el ayuntamiento.
Esto derivado de la entrega de apoyos sociales, como parte del programa “Unidos protegemos Colón” y que presuntamente, se realizó afuera de los límites del municipio; sin embargo, el TEEQ resolvió que, en los mensajes publicados en Facebook y Youtube no se acreditó la propaganda personalizada y, en el contenido tampoco se confirmó el incumplimiento en el principio de imparcialidad o equidad en la contienda.
Además, señalaron que tampoco se identificó que se hiciera un llamado al voto, y no se acreditó que los denunciados hubieran estado influyendo en la contienda electoral.
En tanto, el TEEQ también resolvió el expediente TEEQ-POS-6/2020 y que se presentó en contra de un ciudadano por presuntos actos anticipados de pre campaña y campaña con miras al proceso electoral 2021; esto por el anuncio en un espectacular, sin embargo, este fue sobreseído.
Asimismo, el TEEQ desechó una impugnación que se ingresó en contra del Congreso del Estado, por el trato diferenciado respecto a trámites y plazos a legislativas de las iniciativas, acuerdos y decretos, así como por la falta de respuesta a las peticiones. Esta se declaró improcedente por no ser objeto del derecho político electoral.