- Gracias a los reportes ciudadanos y con las acciones pertinentes por parte del comandante de policía y el personal de la comandancia, al personal de protección civil, y riesgos sanitarios, se dio oportuna respuesta a esta situación y con las acciones pertinentes, se pudo cancelar dicho evento.
Tolimán, Qro. En respuesta a un reporte recibido sobre aglomeración de personas con motivo de una pelea de gallos, en San Pablo Tolimán, el personal de la Célula Covid arribó al lugar en donde se entró para inspeccionar, observando que en el interior se llevaba a cabo una pelea clandestina de gallos con un aforo de 80 personas aproximadamente, y en el estacionamiento se localizaron 40 vehículos.
En entrevista con el propietario del lugar, este informó que celebraba su cumpleaños, y que por ello organizó la pelea de gallos, por lo que al hacerle saber las medidas de sanidad por parte de Protección Civil y riesgos Sanitarios, este a su vez informó a sus invitados, que la fiesta estaba cancelada debiendo retirarse de inmediato todos, en atención a dichas medidas.
Gracias a los reportes ciudadanos y con las acciones pertinentes por parte del comandante de policía Bernabé Hurtado Aguilón y el personal de la comandancia, al personal de protección civil, y riesgos sanitarios, se dio oportuna respuesta a esta situación y con las acciones pertinentes, se pudo cancelar dicho evento de pelea de gallos, lo que es un ejemplo, de que las medidas se están ejecutando en beneficio de la población.