- “Hay personas que tienen demasiado lejos el poste. Entonces esta obra es de gran beneficio porque con este poste van a tener más acceso a la electricidad y se va a alumbrar mejor la calle. Va a quedar muy bonita y muy segura”.
- Se prevé que antes de que finalice el año, dichas obras queden concluidas para el aprovechamiento de 370 ciudadanos.
Colón, Qro. El Presidente Municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz acompañó a vecinos de las comunidades de La Zorra y La Esperanza para vigilar la ejecución de obras de ampliación de redes de energía eléctrica.
El Municipio de Colón da respuesta a las demandas ciudadanas de alumbrado público con proyectos que consideran la sustitución de postes de madera por postes de concreto, la colocación de luminarias led de 90 watts, red de baja tensión, torres metálicas y transformadores, esto a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020.
La subdelegada de la comunidad de La Zorra, comentó que la obra representará un parteaguas para las familias beneficiarias, toda vez que los postes de madera con los que ahora cuentan fueron colocados hace más de tres décadas. Situación que ha traído dificultades para dar cobertura de éste servicio a todos los habitantes.
Por su parte, el delegado de la comunidad de La Esperanza, afirmó que con esta ampliación los habitantes de la comunidad tendrán un acceso directo y de calidad a la red de energía eléctrica y una mejor seguridad para los niños y niñas, derivada de la iluminación pública.
“Hay personas que tienen demasiado lejos el poste. Entonces esta obra es de gran beneficio porque con este poste van a tener más acceso a la electricidad y se va a alumbrar mejor la calle. Va a quedar muy bonita y muy segura”, sostuvo.
Se prevé que antes de que finalice el año, dichas obras queden concluidas para el aprovechamiento de 370 ciudadanos.